12.31.2013

Repasando 2013: Mejores lecturas del año



¡Hola cafeteros! Esta vez si que hace tiempo que no me pasaba, una vergüenza la verdad. Pero bueno, ¡año nuevo, vida nueva! Y uno de mis propósitos para este 2014 será actualizar mucho más a menudo el blog (como cada año, vaya). ¿Así que cómo acabar mejor el año que empezando ya a actualizar? ¡Y más con la excusa de hacer una recopilación de las lecturas del año!

Siendo sincera, este año ha sido bastante poco fructífero en cuanto a lecturas se refiere. No soy de esas personas que pueden leerse cientos de libros en un año, pero sé que podría haber leído muchísimo más de lo que he hecho. Este año ha sido el primero que he contabilizado mis libros, y me puse el reto de leerme por lo menos 20 libros. El problema es que llegué a esa cifra prácticamente a mitad de año, y después no sé exactamente qué fue lo que pasó. Empecé muchísimos libros que se han quedado por ahí abandonados a medias, y no eran libros especialmente malos ni mucho menos, si no que creo que no era el momento de leerlos. Si hubiese terminado todos esos libros, huérfanos ahora mismo, seguramente la cifra de lecturas se hubiese duplicado. Y si contase todo lo que son cómics y nóvelas gráficas me acercaría a las cien lecturas. El caso es que finalmente he terminado el año con 21 libros leídos. Ciertamente he superado el reto, pero con el ritmo que había cogido al principio esperaba llegar a mucho más.

En todo caso, os dejo con la lista de las que han sido las mejores lecturas de 2013 en mi caso. La verdad es que ha sido un año bastante bueno en cuanto a "calidad", por lo menos en los que he terminado. Aunque, bastante raro en mí, veo una ausencia de clásicos bastante importante y un incremento de lecturas juveniles muy fuerte.

En fin, os dejo con esto, y espero que nos veamos en 2014.

¡Feliz año nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario